Lo que debes hacer acerca de migrañas en el trabajo



Slide 1

Establecer un entorno laboral que se adapte a personas con migrañas

No es fácil hacer tu trabajo con una migraña, pero hay cosas útiles que tú y tu empleador pueden hacer. Aquí encontrarás cómo pedir lo que necesitas si lidias con migrañas en el trabajo.

Slide 2

Conoce tus derechos

Los episodios de migrañas que afectan gravemente tu capacidad para desenvolverte en el trabajo podrían cumplir con los requisitos de discapacidad bajo la ley de estadounidenses con discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés). La ADA proporciona protección authorized en el lugar de trabajo a personas con discapacidades.

Slide 3

Pide adaptaciones en el lugar de trabajo

Bajo la ADA, personas que tienen migrañas discapacitantes pueden pedir adaptaciones “razonables” en el trabajo. Estas podrían incluir:

  • Lámparas de escritorio en vez de luces brillantes en lugares elevados
  • Productos sin olor en los baños de los trabajadores
  • Audífonos para bloquear el sonido
  • Cambios de horario

Slide 4

Pide a tu empleador un horario versatile

Un horario versatile te permitirá dar prioridad a tu salud cuando experimentas un episodio de migrañas. La flexibilidad de los horarios podría incluir:

  • Trabajo desde el hogar
  • Trabajo a tiempo parcial
  • Trabajo en horas diferentes a los de horarios de oficina

Slide 5

Habla acerca de tiempos de descanso

Habla con RR.HH. acerca de las políticas de tiempos de descanso remunerados y acerca de permisos para ausentarte. Si sabes que deberás ausentarte del trabajo para consultas regulares con un proveedor de atención médica (HCP, por sus siglas en inglés) puedes avisarlo a RR.HH.

Slide 6

Habla sobre la discapacidad

Tu empleador podría ofrecer un seguro por discapacidad a corto o largo plazo y el gobierno federal proporciona beneficios a través del programa de seguro de discapacidad del seguro social (SSDI, por sus siglas en inglés).

La capacidad de clasificar trastornos de migrañas como una discapacidad se determine individualmente para cada caso. Puedes trabajar con RR.HH. y con tu proveedor de atención médica para ver si cumples con los requisitos.

Slide 7

Abastece tu lugar de trabajo

Asegúrate de tener medicamentos y cualquier cosa adicional que necesites, tal como compresas frías o gafas para el sol, cerca y a la mano para que estés preparada si tienes un episodio de migrañas en el trabajo.

Slide 8

Comparte tu historia

A menos que hayas experimentado un episodio de migrañas, es difícil entender cuán debilitantes estas pueden ser. Si te sientes cómoda hablando con tus colegas acerca de tu experiencia con las migrañas, comparte tu historia.

Concientizar acerca del trastorno de migrañas puede ser útil para establecer empatía y puede dar a tus colegas nociones de cómo pueden apoyarte.

Slide 9

Recuerda que no estás sola

No debes sentir vergüenza por tener dificultades para hacer tu trabajo cuando tienes un episodio de migrañas. Más de 9 de cada 10 personas con trastornos de migrañas no pueden trabajar o desenvolverse normalmente durante un episodio.

Slide 10

Para más información

Para obtener más información sobre el trastorno de migrañas y en qué forma afecta tu trabajo (y otros aspectos de tu vida), visita:

  • Affiliation of Migraine Issues [ Asociación de trastornos de migrañas ]
  • HealthyWomen

Este recurso educativo se preparó con el apoyo de Pfizer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *